Google prueba su coche con piloto automático

[Video] Google prueba su coche con piloto automático

Sin manos y sin pies. Así se maneja el auto que presentó a través de un video en YouTube. La grabación titulada “Self-Driving Car Test: Steve Mahan” muestra a un hombre con una discapacidad visual de un 95%, en un recorrido por su ciudad a bordo de un Toyota Prius equipado con tecnología de Google para autoconducción.

Google anunció su proyecto de automóvil con conducción automática en 2010 y creó un prototipo capaz de guiarse con el uso de sus mapas que fue probado ese año con éxito en California. El auto recorrió ese estado de Estados Unidos y realizó más de 225.000 km sin conductor al volante, aunque siempre bajo supervisión y en situaciones de circulación propicias.

[singlepic id=1060 w= h= float=]

Google considera que los autos no tripulados podrían ayudar a reducir los accidentes de tráfico y a realizar una conducción más eficiente desde el punto de vista energético.

Así presenta el video: “Queremos compartir con ustedes uno de nuestros momentos favoritos. Aquí está Steve, quien se unió a nosotros para una unidad especial en un recorrido cuidadosamente diseñado para experimentar el estar detrás del volante en una forma totalmente nueva”.