Toyota Argentina amplía la capacidad de producción en la Planta de Zárate | Inforepuestos

Toyota Argentina amplía la capacidad de producción en la Planta de Zárate

Con el fin de reafirmar su posicionamiento como base productora y exportadora en el país y con una inversión superior a U$ 126 millones de dólares, TOYOTA ARGENTINA puso en marcha la ampliación de la capacidad de producción en la Planta Industrial de Zárate, que pasará a 92.000 unidades anuales y la incorporación de 650 nuevos puestos de trabajo directos, totalizando a la fecha más de 4.000 empleados.

Durante el acto de celebración en la planta industrial, el presidente de Toyota Argentina, sintetizó el proceso que convirtió a la compañía en plataforma de producción y exportación para países de América Latina; y destacó el crecimiento de Toyota Argentina en casi 15 años de producción en el país y su rol en América Latina.

[singlepic id=1018 w= h= float=]

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, afirmó: “Este hecho que hoy celebramos constituye un paso fundamental de crecimiento, inversión y empleo y reafirma el posicionamiento de Toyota en el país y en la región MERCOSUR, como base de producción y exportación de Hilux pick-up y Hilux SW4 a países de America Latina”.

Como parte del proceso de expansión del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de la Hilux pick up y Hilux SW4 las cuales lideran el mercado local con una participación de mercado del 35% y 30% respectivamente, la compañía prevé exportar el 75% de la producción a países de América Latina y el Caribe y sumar más destinos de exportación como es el caso de Colombia.

Reconocida por su fuerte compromiso con la calidad, la cultura centrada en la mejora continua y la innovación como principios rectores de toda la cadena de producción, comercialización y servicio post-venta, Toyota Argentina continuará contribuyendo con el desarrollo sustentable de la sociedad. Para ello se ocupa permanentemente de la protección del medio ambiente y colabora con el crecimiento de las comunidades en las que se encuentra.

Visitaron la planta y participaron de la ceremonia la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, D. Daniel Scioli, la Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi, el Secretario General de la Presidencia, D. Oscar Parrili, Señor Intendente de Zárate, D. Osvaldo Cáffaro, el Secretario General de SMATA; D. Ricardo Pignanelli, y autoridades nacionales, provinciales y municipales.