SKF equipa los vehículos de F1 con rodamientos de desembrague | Inforepuestos

SKF equipa los vehículos de F1 con rodamientos de desembrague

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Debido a velocidades del motor de 18000 rpm, torques de 280 Nm y cambios realizados a velocidades medidas en milisegundos, los equipos de carrera F1 necesitan los mejores rodamientos de desembrague capaces de sobrevivir a tan severas condiciones.

Para la solución de este problema, SKF Racing desarrolló un rango de rodamientos de desembrague con orificios entre 5 y 36 mm. Por lo general, las partes del accionador hidráulico están integradas en el rodamiento, así como las roscas y las características anti-rotación.

La grasa de alto rendimiento con PTFE y la protección que separa el rodamiento de las placas de embrague de carbono son elementos críticos para la aplicación exitosa de los rodamientos.

El rendimiento del rodamiento de desembrague tuvo un impacto mensurable en el arranque y aceleración del automóvil en la grilla de partida, que en la F1 es un momento crítico de la carrera. Por lo tanto, elegir a SKF por sobre otros competidores puede significar ganar o perder la carrera para el conductor y el equipo.

Esta solución respaldan la credibilidad de SKF como socio de ingeniería en la provisión de soluciones técnicas altamente complejas, para clientes actuales y nuevos.