Se realizó el primer Bosch Diesel Forum del país | Inforepuestos

Se realizó el primer Bosch Diesel Forum del país

[singlepic id=1013 w= h= float=]

El pasado 25 de noviembre se realizó por primera vez en Buenos Aires el Bosch Diesel Forum, que ya recorrió diferentes ciudades del mundo durante 2011. Se trata de un espacio para compartir con el mercado local las últimas innovaciones tecnológicas de Bosch para sistemas diesel, analizar los desafíos y las perspectivas futuras de crecimiento para este negocio, y promover un espacio de cooperación entre instituciones públicas y privadas.

“América, y Argentina en particular, representa un mercado con grandes oportunidades para los sistemas diesel en diversas industrias, ya que se trata de una forma de movilidad muy rentable y amigable con el medio ambiente. El agro especialmente tiene potencial, porque necesita de las tecnologías diesel para seguir creciendo”, expresó durante su presentación Klaus Bohler, Vicepresidente Ejecutivo Mundial de Ventas e Ingeniería Diesel Systems. “Argentina es un país con importantes recursos, aprendimos mucho sobre combustibles en este país”, comentó al cierre del foro.

La jornada también contó con la presencia de otros exponentes internacionales de la compañía, que abordaron cuestiones como la evolución de la norma Euro para reducir el consumo y las emisiones; dos experiencias en Brasil con sistemas Bi-Combustibles (diesel y GNC) y desarrollo de biocombustibles (clave para el futuro de estos sistemas). Por último, el Ingeniero Alberto Garibaldi aportó la mirada local sobre el tema. El cierre estuvo a cargo de un panel de expertos de Bosch y un representante de la Secretaría de Energía, quienes moderaron el debate entre todos los asistentes que expusieron su opinión, en representación de todos los sectores involucrados.

Bosch es uno de los proveedores líderes mundiales de sistemas diesel para todos los mercados (vehículos particulares, pesados, motos, barcos, etc.). La compañía está orientada al desafío de atender las múltiples demandas que implica su presencia en tan variados mercados, tanto en materia de seguridad como en confiablidad. Esta tecnología logra una reducción del 25% en las emisiones de CO2, en comparación con vehículos de gasolina con las mismas prestaciones, impactando considerablemente en beneficio del medio ambiente.