Peugeot 308: el auto con el más bajo costo de reparación | Inforepuestos

Peugeot 308: el auto con el más bajo costo de reparación

El Peugeot  308, fabricado en el centro de producción que el Grupo PSA posee en la provincia de Buenos Aires, fue distinguido por el Centro de Experimentación y Seguridad (CESVI) como el auto de más bajo costo de reparación de su segmento. Así lo destacó un ensayo denominado Crash Test que el CESVI realiza de acuerdo a un protocolo internacional diseñado por el Research Council for Automobile Repairs (RCAR).

La prueba realizada por CESVI de acuerdo a las normas RCAR reproduce el choque citadino más frecuente que se da entre dos vehículos. Para ello, se realiza un impacto delantero y otro trasero bajo condiciones controladas. Los daños del  vehículo luego del impacto son los que estadísticamente se registran en las grandes ciudades a través de las pericias de las compañías aseguradoras. El resultado es un “Índice Crash Test” que mide los costos de reparación del vehículo  a partir de los datos obtenidos en los ensayos de impacto. Estos costos incluyen mano de obra, materiales de pintura y repuestos.

El Peugeot 308 obtuvo 89 puntos en el “Índice Crash Test”, logrando la mejor marca y superando a competidores directos como Chevrolet Vectra GT, Ford Focus II, Nissan Tiida y Seat León. El 308 se destacó, principalmente, por un adecuado comportamiento estructural, un bajo número de piezas afectadas y un bajo costo de repuestos con respecto a la media de su competencia. Estos datos que brinda el “Índice Crash Test” permiten tomarlo también como un indicador claro de la calidad del vehículo.