La realidad aumentada llegó al mercado de autopartes | Inforepuestos

La realidad aumentada llegó al mercado de autopartes

TiperRealidadAumentada1Autopartes interactivas y en 3D ya es posible de la mano de una aplicación para celulares y tablets, que brinda datos e información digital en un entorno real, por medio del reconocimiento de patrones que se realiza mediante un software.

Lo novedoso de esta aplicación es que agrega realidad aumentada, es decir que la información que surge sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital.

Esta aplicación fue desarrollada por Tiper, fabricante de piezas para el tren delantero del automóvil, y proyecta en forma virtual y en tercera dimensión un precap, una bieleta, un extremo o una rótula por ejemplo, en la pantalla de nuestro dispositivo.

Una vez activada la aplicación los productos se proyectan en forma similar a lo conocemos como “holograma”, lo que permite observar y manipular las piezas como si las tuviéramos en la mano.

Tiper es la primera empresa autopartista que incursiona e invierte en este tipo de desarrollos, y la apuesta de la empresa es que esta tecnología se extienda de tal manera que, por ejemplo, en un celular también se pueda “ver un video de montaje de la pieza sin necesidad de leerlo en un papel, ni siquiera en Internet”, explica Nicolás Taranto, gerente comercial de la compañía.

La aplicación se encuentra disponible en Google Play y en App Store.