Inversión de Toyota apostará a desarrollar proveedores locales | Inforepuestos

Inversión de Toyota apostará a desarrollar proveedores locales

[singlepic id=690 w=h=float=]

Toyota Argentina anunció para este año una nueva inversión de más de U$S 126 millones de dólares ($500 millones de pesos) para ampliar su capacidad anual de producción de 65.000 a 92.000 unidades en la Planta Industrial de Zárate. Se crearán 979 puestos de trabajo y se nacionalizarán 34 piezas.

La terminal explicó que la inversión posee dos componentes principales:
– Inversión en la línea productiva propiamente dicha de U$S 48 millones de dólares (más de $ 190 millones de pesos);
– Inversión en proveedores, herramental y mejora de la productividad de U$S 78 millones de dólares (más de $ 310 millones de pesos).

Del total invertido, u$s 48,2 millones estarán destinados exclusivamente a la incorporación de tres nuevos proveedores locales y a la compra de un conjunto de herramientas específicas. Se nacionalizarán así 34 piezas que permitirá a la compañía sustituir importaciones por u$s 20,7 millones al año, según informó el ministerio de Industria.

Los directivos de Toyota realizaron el anuncio a los medios acompañados por el ministro de Economía, Amado Boudou, quien explicó que, “además de invertir en producción propia, Toyota apostará al desarrollo de proveedores locales y a la generación de puestos de trabajo”.

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, dijo que, la compañía decidió apostar a la producción en la Argentina. “Se exportará al Mercosur y a nueve países de Latinoamérica por fuera del bloque”, explicó.

Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que “la compañía destinará parte de la inversión a desarrollar proveedores nacionales y así aumentará el grado de integración local de sus vehículos”.

Crecimiento de Toyota en 2010

En el 2010, TOYOTA ARGENTINA afianzó su posicionamiento en el país y logró nuevamente la primera posición en ventas en los segmentos de pick ups  y Vehículos Deportivos Utilitarios SUVs.

Por quinto año consecutivo, la pick-up Hilux se consolidó como número uno en ventas de nuestro país, la cual, reconocida por su Calidad, Confiabilidad y Durabilidad, es líder de su segmento con un 35% de participación de mercado. Por su parte, la Hilux SW4, un referente en el segmento de SUVs, también afianzó el liderazgo de su categoría con una participación del 30% de mercado.

En el año 2010, Toyota Argentina produjo 70.032 vehículos(*) en la Planta de Zárate, Provincia de Buenos Aires, lo que significó un incremento del 10% respecto del año anterior, y obtuvo una excelente performance con más de 31.000 unidades vendidas en el mercado local.

Con una participación del 11% en las exportaciones totales del mercado automotriz argentino, TOYOTA ARGENTINA exportó más de 48.000 unidades, que equivalen al 70% de su producción local de pick up Hilux y Hilux SW4, las cuales fueron destinadas a países de América Latina y Caribe.