Inauguran laboratorio especializado en industria automotriz | Inforepuestos

Inauguran laboratorio especializado en industria automotriz

La empresa Lenor lanzó un nuevo laboratorio dedicado exclusivamente a la industria automotriz. Con una inversión de u$s 500.000 y tecnología de última generación, este laboratorio brindará una amplia variedad de servicios a dicha industria, entre los que se cuentan ensayos de visibilidad de espejos retrovisores y faros, medición de ruido aéreo de vehículos a motor, medición de emisiones gaseosas y prueba lumínica de chalecos (de uso obligatorio desde este abril), entre otros.

Gracias a sus altos estandares de calidad, este laboratorio ha sido reconocido por el Ministerio de Industria de la Nación e incorporado al Registro Nacional de Laboratorios de Ensayos para la industria de Autopartes y Vehículos Completos.

En el marco de esta inauguración, Julio Made, CEO de Lenor, comentó que “en Argentina, la industria Automotriz ha tenido un crecimiento constante desde el año 2003, a su vez la Industria Autopartista se veía afectada por las trabas para homologar sus productos”. “A partir de este programa se crea una red de laboratorios nacionales imprescindibles para acompañar esta expansión, asegurando autopartes nacionales seguras y certificadas”.

Y explicó que “la posibilidad de que la industria automotriz utilice autopartes argentinas en la fabricación de vehículos, genera un crecimiento en la Industria nacional y el empleo, favoreciendo así el mercado interno. En esa cadena, y con una industria automotriz en crecimiento, los laboratorios tienen un papel central en la certificación de las autopartes de producción argentina”.

Además de ensayos para la industria automotriz, Lenor es reconocida en el mercado por sus pruebas térmicas en heladeras, hornos, freezers, estufas, juguetes y sus ensayos en lámparas, electrodomésticos, iluminación, equipamiento de oficina, equipamiento electromedicos, envases en contacto con alimentos, telas e indumentaria, entre otros.

De esta forma, permite que los fabricantes cumplan de manera correcta con la normativa vigente en los países en los que comercializan sus productos.