Gran convocatoria en el 2° encuentro de Líderes del Mercado de Reposición

Gran convocatoria en el 2° encuentro de Líderes del Mercado de Reposición

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) organizó el 2º Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición “Repuestos 4.0: los nuevos paradigmas”, en el Golden Center de Parque Norte, y logró convocar a 600 participantes entre fabricantes, distribuidores y mayoristas, minoristas y talleres.

El único evento bianual que congrega a toda la cadena de valor del repuesto tuvo como objetivo generar un ámbito de análisis e intercambio de temas relacionados con el mercado de reposición, el cual representa un tercio de la actividad autopartista en nuestro país.

Fernando Palasciano, Gerente Comercial de Monroe Fric-Rot, fue moderador en charlas vinculadas al comercio electrónico y su impacto en el negocio de repuestos, y en temas relacionados a la visión de la cadena de valor del mercado de reposición.

“Pudimos analizar entre todos los cambios tecnológicos que hay en el mercado, para poder capitalizarlos y volcarlos a la venta online, al marketing digital, ya que el rubro de repuestos no puede quedar afuera de los grandes desafíos que nos plantea la tecnología”, explicó Palasciano.

Por su parte, el Ing. Raúl Amil, Presidente de AFAC dijo que “este encuentro ha sido un gran suceso, habiéndose ya consolidado como el gran encuentro de la cadena de valor del repuesto.

Al cierre del encuentro,AFAC (autopartistas) y FACCERA (comercios de repuestos) firmaron un acuerdo de colaboración para elaborar, analizar y difundir información estadística de la cadena de valor local del mercado de reposición; promover la adopción de mejoras tecnológicas que permita ganancias de productividad en todos los eslabones que conforman el mercado de reposición; generar y difundir conocimientos técnicos a efectos de mantener una permanente actualización de toda la cadena comercial; desarrollar seminarios y encuentros de capacitación a medida de las necesidades del mercado y evaluar el impacto de las nuevas tecnologías en las políticas comerciales dentro de la cadena de valor.