Ford producirá en Pacheco la nueva Ranger Global | Inforepuestos

Ford producirá en Pacheco la nueva Ranger Global

Producida en tan sólo tres plantas en todo el mundo y comercializada en 180 países,  desde la línea de montaje de la Planta Pacheco se abastecerá a  los principales mercados de Latinoamérica.

En su diseño exterior, la Nueva Ranger exhibe una fuerte y robusta presencia que se evidencia en sus líneas limpias y su musculosa postura. La parrilla, las ópticas y los detalles sobre el capó y el guardabarros continúan en la elevada línea de cintura que, a su vez, otorga mayor protección a los pasajeros.

El diseño exterior fue desarrollado para ganar mayor eficiencia en el consumo de combustible, el cual mejoró hasta en un 7% gracias a la menor resistencia al flujo de aire que ofrece la nueva pick up global. Para ello, los ingenieros efectuaron más de 1000 ensayos de simulación aerodinámica con la misma tecnología que se utiliza en la Fórmula 1.

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Disponible en Argentina en 13 diferentes versiones, la Nueva Ranger presenta opciones de cabina simple y cabina doble, tres motorizaciones y tres transmisiones.

Quienes privilegian la potencia, podrán optar por versiones equipadas con el motor más potente del segmento, el Puma TDCi 3.2L que entrega 200 CV y 470Nm de torque y un consumo en ruta de 12,8 km/l. Por otra parte, aquellos clientes cuya prioridad es el consumo de combustible podrán optar por versiones equipadas con el eficiente motor Puma TDCi 2.2L, el cual eroga 125CV y 330Nm de torque y entrega un consumo en ruta de 14,7 km/l alcanzando una autonomía en ruta  de 1176km. Las opciones de motorización se completan con el motor nafta Duratec iVCT 2.5L cuya performance alcanza los 166Cv y 225Nm,  única alternativa naftera en el mercado de camionetas medianas en Argentina.

Las opciones de transmisiones incluyen las manuales de 5  y 6 velocidades disponibles en las versiones de nafta y diesel, respectivamente, y se completan con una nueva caja automática secuencial inteligente de 6 marchas.

La inversión realizada para producir la Nueva Ranger en Argentina alcanzó los 1.000 millones de pesos, de los cuales alrededor del 20% fue destinado al desarrollo de partes locales. Tal es así que tres de estos proveedores de Argentina se convirtieron en proveedores globales de este nuevo modelo.

En este sentido, Ford continúa trabajando intensamente en expandir aún más la base de proveedores en Argentina. Ejemplo de esto es el desarrollo de un agrupamiento industrial de proveedores en los terrenos linderos al Centro Industrial Pacheco que optimizará el abastecimiento de autopartes.  En un área que abarca veinticuatro hectáreas avanza la instalación de los diferentes proveedores que están emplazando plantas productivas totalmente nuevas realizando significativas inversiones y generado empleo.  Ya son seis los proveedores con proyectos confirmados en proceso de ejecución: Grupo RB, Establecimientos Romet, Albano Cozzuol, Niquelados San Martín, Tenneco / Fric Rot y EMU.

[message_box title=”Planta de Motores Puma” color=”red”]El proyecto de producir una plataforma global impulsó, adicionalmente, el desarrollo de una nueva planta de motores en Argentina responsable de entregar los motores diésel Puma 2.2L. y 3.2L que equipan a la nueva generación de Ranger. Este último, es acoplable tanto a  una transmisión manual como automática. Con una inversión adicional de USD 21 millones, la nueva planta generó alrededor de 140 empleos directos y otro centenar en forma indirecta. Sus 3330m2 albergan dos líneas de producción que entregan un promedio de 44000 unidades anuales por turno. Esta totalmente nueva planta de motores incorporó las más modernas tecnologías disponibles. Tal es el caso del banco de ensayo en frío donde se evalúa el 100% de la producción. Esta nueva planta contribuye al desarrollo de proveedores argentinos favoreciendo la participación del autopartismo local en sus productos globales a través de la sustitución de piezas importadas por aquellas de producción local.[/message_box]

[message_box title=”Precios” color=”green”]

Nafta 2.5 – 166 CV
* Cabina Simple 4×2 XL $ 138.300
* Cabina Doble 4×2 XL $ 149.100

Diesel 2.2 – 125 CV
* Cabina Simple 4×2 XL $ 150.800
* Cabina Simple 4×4 XL Safety $ 183.200
* Cabina Doble 4×2 XL $ 161.700
* Cabina Doble 4×2 XL Safety $ 168.600
* Cabina Doble 4×4 XL Safety $ 201.300

Diesel 3.2 – 200 CV
* Cabina Doble 4×2 XLS $ 190.800
* Cabina Doble 4×2 XLT $ 209.200
* Cabina Doble 4×4 XLS $ 223.900
* Cabina Doble 4×4 XLT $ 240.100
* Cabina Doble 4×4 Limited $ 273.400
* Cabina Doble 4×4 Limited A/T $ 284.600[/message_box]