Fiat pasará de producir 400 a 650 autos diarios | Inforepuestos

Fiat pasará de producir 400 a 650 autos diarios

[singlepic id=729 w= h= float=]

En el marco del importante crecimiento del mercado regional de automóviles, Fiat Auto Argentina anuncia que a mediados de marzo comenzará a trabajar en dos turnos de producción en su planta de Ferreyra, Córdoba. Actualmente en las líneas de montaje se ensamblan 400 vehículos diarios de los modelos Siena y Palio en un solo turno matutino de trabajo.

A partir del mes próximo se sumarán 1.000 empleos directos que formarán parte del segundo turno de la planta y que a régimen alcanzará, en algunas semanas, el ritmo de 650 autos diarios.

En el complejo de Fiat Auto Argentina en Córdoba trabajan actualmente unas 2.000 personas en forma directa, previéndose con la apertura del segundo turno la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos y pasar a un régimen productivo de 650 unidades por día de los modelos Siena y Palio, de manera de atender la demanda del mercado regional y sostener la posición de liderazgo de la marca. En 2010, en el complejo de Ferreyra se produjeron más de 96.000 unidades que en más de un 80% se destinaron a la exportación, esencialmente para atender la favorable evolución del mercado brasileño.

El mix de producción estará compuesto por 83% de dos versiones del Siena (Restyling II y FLP) y el 17% restante de una versión del modelo Palio.

Por su parte el director de Recursos Humanos de Fiat Auto, Guillermo Cuello, indicó que “el cronograma de incorporación de los nuevos empleados de Fiat comenzará a finales de febrero, con 200 nuevos operarios que comenzarán con la capacitación pertinente, así hasta llegar a completar todo el proceso de selección en los primeros días de abril de los 1.000 empleados que formarán parte de la empresa”.