El negocio que no entrega mercadería ¿gana o pierde? | Inforepuestos

El negocio que no entrega mercadería ¿gana o pierde?

En la columna anterior, a principios de enero, decíamos que el mejor negocio era invertir en el stock, comprar mercadería. Y efectivamente el que apostó a capitalizarse con productos consiguió que su mercadería, en estos días, creciera en valor por encima del promedio inflacionario que el mercado nos tenía acostumbrados.

En febrero ¿cerramos el negocio?. El que no entrega mercadería ¿gana o pierde?.

Muchos repuesteros están pensando en cerrar todo el mes, en vez de la quincena habitual que impone el mercado. Las distribuidoras de autopartes también piensan que esa es una salida a esta situación de incertidumbre, en donde no hay precios. Pero cuidado! En el corto plazo es un buen negocio “aguantar la mercadería” porque da mucha ganancia sin vender, pero en realidad el que abandona al cliente habitual corre riesgo de resentir la relación comercial en el mediano plazo.

Hoy, y ante este panorama incierto, a los fabricantes, distribuidores y casas de repuestos no les conviene parar la rueda comercial. Deberían seguir entregando mercadería en la forma normal, y saber detectar los pedidos desmedidos con fines especulativos.

Este, es un buen momento para fortalecer la fidelidad comercial.  La especulación rinde a corto plazo. No abandonar al cliente rinde siempre.

*Por Lic. Fernando Iten, consultor. Especial para Inforepuestos