El parabrisas del futuro | Inforepuestos

El parabrisas del futuro

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Quizás suene a película de ciencia ficción, pero no. Ya sea mediante gafas, cascos o pantallas grandes y chicas, la realidad virtual dentro del mundo automotor avanza a pasos agigantados. Lo cierto es que para poder proyectar esa realidad de forma útil, se requiere una profundidad de campo de unos quince metros y, en la actualidad, las proyecciones en el parabrisas no van más allá de dos metros y medio. Mientras que con las gafas, la profundidad es mucho mayor.

De todos modos, Robert Hein, responsable en BMW de realidad virtual, asegura que se encontrará la manera de proyectar la realidad virtual en el parabrisas, con la profundidad de campo necesaria para tener perspectiva suficiente de la realidad que tenemos adelante, en tiempo real.

La ventaja de trabajar sobre imágenes proyectadas es que toda la información se procesa y los sistemas de asistencia a la conducción son mucho más útiles. De esta manera es posible avisar situaciones de peligro con mayor facilidad. Por ejemplo, en conducción nocturna, donde el ojo humano no ve más allá del alcance de las luces, se puede rodear con un círculo rojo cualquier obstáculo que se encuentre en nuestro camino.

Con esa representación en el parabrisas o en las gafas, con esa realidad virtual, el navegador podrá dibujar sus flechas sobre la carretera “real” que verá el conductor sobre la pantalla y que le servirá para tomar decisiones. Un navegador que dibujará las flechas directamente sobre el asfalto y que eliminará toda la incertidumbre de los GPS actuales.

Todavía faltan entre cinco y diez años para que estas tecnologías se puedan utilizar, ya que son muchos los retos que aún se deben sortear; entre ellos, que la superposición de la imagen virtual y la imagen real deben ser perfectas para que el conductor no se confunda con lo que está mirando.

Fuente: Clarín Autos