El Consejo de Proveedores de GM Argentina celebró resultados de 2011 | Inforepuestos

El Consejo de Proveedores de GM Argentina celebró resultados de 2011

General Motors Argentina realizó una nueva reunión con los autopartistas que integran su Consejo de Proveedores para revisar los resultados y avances a 7 meses de la creación de este foro para identificar tendencias de mercado, discutir temas clave, fomentar el diálogo abierto entre la terminal y sus proveedores, así como evaluar el ambiente económico del mercado para impulsar la industria automotriz.

[singlepic id=1020 w= h= float=]

El Consejo de Proveedores de GM Argentina está integrado por el presidente de AFAC, directivos de GM y proveedores estratégicos de la automotriz cuya planta se encuentra localizada en Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe. Durante las reuniones bimestrales, se analizaron temas de financiamiento, mejores prácticas laborales, responsabilidad social empresaria y administración de calidad, este último uno de los más importantes para ampliar la base de proveedores locales.

Durante la reunión, Fabio Rozenblum, Presidente de AFAC e integrante del Consejo de Proveedores de GM Argentina reconoció los esfuerzos de la compañía en los procesos de localización de la industria.  José Cammilleri, Director de Abastecimiento y Logística de General Motors Argentina, también mencionó que el Consejo ha permitido identificar oportunidades de mejora en los procesos de localización y fortalecer la comunicación con la base de proveedores.

GM Argentina ha incrementado las compras locales en un 56% en el último año, reiterando una vez más su compromiso de impulsar un mayor contenido local para mantener la competitividad de los vehículos que fabrica en la Argentina y para desarrollar su cadena de valor.

“Estoy muy satisfecho por los avances que el Consejo de Proveedores está alcanzando en poco tiempo”, aseguró Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina. “Nuestra cadena de valor juega un rol muy importante para alcanzar nuestra visión de Diseñar, Fabricar y Vender los Mejores Vehículos del Mundo”. Durante la reunión se aprovechó para realizar un brindis por los 100 años de la marca Chevrolet, que el pasado 3 de noviembre cumplió su primer centenario.