El auto sin chofer de Google sale a la calle y promete transformar la movilidad | Inforepuestos

El auto sin chofer de Google sale a la calle y promete transformar la movilidad

Google anunció el siguiente paso, en su proyecto de diseño del primer auto sin chofer, que es la salida de algunos prototipos a la calle.

Según informa en su blog oficial, Google informa que estos autos pasaron por rigurosas pruebas, y la garantía del software y sensores que simularon situaciones reales de en la calle.

Esa flota registró casi un millón de millas autónomas en las calles desde que comenzó el proyecto, y recientemente recorrió el equivalente a unos 75 años de experiencia de un conductor típico.

La velocidad de cada prototipo tiene un tope de un 40 km/h, y durante esta fase del proyecto van a tener conductores de seguridad a bordo con una rueda extraíble de dirección, pedal del acelerador y el pedal de freno que les permitan hacerse cargo de la conducción, si es necesario.

Google quiere aprender cómo la comunidad percibe e interactúa con estos vehículos auto-conducidos. Además, en los próximos años, les gustaría ejecutar programas piloto pequeños con sus prototipos para aprender lo que la gente le gustaría hacer con vehículos como este.