Diseño, tecnología y atracciones en Tecnópolis 2012 | Inforepuestos

Diseño, tecnología y atracciones en Tecnópolis 2012

Con la consigna “Energía para transformar” hoy abrió Tecnópolis 2012, la megamuestra emplazada en un predio de 50 hectáreas, en la provincia de Buenos Aires. El año pasado la visitaron más de 4.5 millones de personas.

En el Parque del Movimiento hay stands de Toyota, Ford, Fiat, Volkswagen, y atracciones como simuladores de accidentes y de carreras.

Tecnología híbrida y energía ecológica

Toyota Argentina, la primera automotriz en lanzar un vehículo híbrido en el país, ha desarrollado este espacio para dar a conocer el funcionamiento de la tecnología Hibrid Sinergy Drive y entender cuáles son sus principales beneficios. Para ello, exhibe su emblema en modelos híbridos, el Toyota Prius línea 2012, y, además, el Hybrid X, un auto traído desde Japón a Tecnópolis, que reinventa el diseño de los modelos híbridos convencionales con creatividad y soluciones que podrían convertirse en la norma para el diseño de los futuros vehículos de este tipo.

Diseño y tecnología

El espacio de Ford Argentina exhibe dos vehículos fabricados en el país que son materia de exportación a varios países del mundo. El emblemático Focus y la gran novedad de la industria automotriz para este año: la Nueva Ranger, que viene a establecer nuevos estándares de equipamiento tecnológico en el segmento. Asimismo, se expondrá el Fiesta Kinetic Design versión Trend, novedad recientemente lanzada para el plan de ahorro. Y, además, una calle de pruebas coordinada por un operador que explica al público, de modo teórico y práctico, el funcionamiento y las prestaciones de cada modelo.

Autos, camionetas y camiones de producción nacional

Un lugar para conocer los procesos de producción, las actividades y los productos de origen nacional que desarrolla el grupo FIAT. Una exhibición de sus cosechadoras, los modelos de camiones y camionetas Iveco y los motores producidos en Córdoba. Asimismo, la entretenida presentación de los robots utilizados para construir los vehículos de producción nacional y del modelo Nuevo Palio.

Galpón Dummies: simulación de accidentes

Un espacio de la Agencia de Seguridad Vial dedicado a concientizar, de manera práctica y didáctica, sobre la seguridad vial y los riesgos de transgredir las normas de tránsito. El público puede presenciar en este circuito distintos test y ensayos de accidentes automovilísticos, protagonizados por maniquíes de prueba. El recorrido guiado propone una serie de desafíos para los Dummies que forman parte de la exhibición: test de neumáticos, test de frenos, test de reflejos, test de alcoholemia, test de apoyacabezas, ensayo de vuelco y ensayo de choque frontal, entre otros.

Camiones y buses junto al desarrollo del transporte nacional

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina despliega una completa y avanzada línea de productos. Fortaleciendo el concepto “tecnología unida al cuidado del medio ambiente”, que se viene desarrollando en la Argentina, se presentan en este espacio de 1.000 m2 los parámetros de  innovación y sustentabilidad de la marca. Además, personal especializado atiende las consultas, invitando al público a conocer las unidades en detalle.

Experiencia 4×4

Una pista de prueba de manejo para conocer en acción a la Nueva Amarok de Volkswagen y comprobar en vivo el confort, la robustez y la evolución mecánica y tecnológica de este vehículo. Al recorrer el circuito, el visitante puede experimentar en persona la sensación de atravesar diferentes obstáculos y pruebas desafiantes junto a un conductor que explicará durante la travesía qué partes del vehículo actúan en cada momento. Una experiencia imperdible para los amantes de las pick-ups, una manera diferente de vivir la evolución.

Educación vial, aprender a convivir en el tránsito

El circuito de Educación Vial del Ministerio del Interior plantea un escenario para vivir, en bicicleta, karting o ciclomotor, las situaciones que día a día se presentan en la vía pública. Calles de doble y único sentido, semáforos, áreas de estacionamiento y veredas conforman una pista, que también puede recorrerse como peatón. El circuito cuenta además con iluminación y accesibilidad para minusválidos y un taller para reparar los vehículos que sufran algún desperfecto. Un lugar de aprendizaje para chicos y grandes sobre las precauciones necesarias a tomar en el tránsito durante el recorrido por la vía pública.

18 Simuladores: autos de carrera con software argentino

Sólo hay que ingresar a este espacio de simuladores para experimentar la sensación de manejar un auto de competición en un circuito idéntico a uno real. Estas complejas emulaciones virtuales fueron diseñadas a partir de desarrollos de software de industria nacional. Estos asombrosos simuladores de autos de carreras fueron diseñados especialmente para el público general, niños y personas en sillas de ruedas, con el objetivo de fomentar las políticas de inclusión, una de las prioridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

[message_box title=”Tecnópolis 2012 ” color=”green”]Desde el sábado 14 de julio hasta el domingo 29 de julio, el parque estará abierto todos los días de 12.00 a 20.00. Desde el martes 31 de julio hasta octubre, abrirá de martes a domingos en el mismo horario. La entrada, el estacionamiento y todas las actividades son gratuitas. La feria queda en Colectora Gral Paz entre Av. Balbin y Av. De los Constituyentes, 1603 Vicente López.
Para mayor información: http://www.tecnopolis.ar[/message_box]