Cómo preparar el auto para salir a la ruta | Inforepuestos

Cómo preparar el auto para salir a la ruta

Antes de salir de vacaciones es importante tener el vehículo en perfectas condiciones. Aquí una guía de recomendaciones para evitar posibles problemas y disfrutar de un viaje sin inconvenientes en la ruta.

1) Revisar los neumáticos

Asegurate que tengan la presión indicada por el fabricante.

2) Cuidar el desgaste de tu vehículo

Si vas a realizar un viaje largo, no viene mal tener a mano un litro de aceite extra para el motor, en especial, si tu auto emplea uno sintético o algún grosor poco frecuente de encontrar.

3) Controlar los frenos y la suspensión

Medir además los gases de escape, la dirección, la suspensión y la firmeza del tren delantero.

4) Asegurar la visibilidad

El limpiaparabrisas y las plumillas deben estar en buenas condiciones, la lluvia puede aparecer en cualquier momento y la buena visión al volante debe estar garantizada.

5) Chequear los elementos de seguridad

Revisa que la carga del matafuegos esté completa, controla el estado de todas las luces y lleva los triángulos que exige la ley. Tener un botiquín completo de primeros auxilios y la llave de ruedas y la gata.

6) Llevar documentación obligatoria

Registro de conducir y DNI o Cédula de Identidad del Conductor. Cédula verde o cédula azul, en caso que no sea el titular del vehículo (atención al vencimiento de ambas). Comprobante de patente paga. Oblea de VTV, si su lugar de residencia lo requiere. Seguro obligatorio vigente (no es requerible el comprobante de pago).  Si tiene GNC, lleve la tarjeta de identificación y la oblea obligatoria del vehículo.

7) Prepararse uno mismo

Si vas a viajar durante varias horas, conducir con ropa cómoda, tener a mano una botella de agua para mantenerse hidratado y algunas bananas para evitar calambres. En caso de conducir de noche, abre un poco la ventana y sintoniza buena música para mantenerte despierto. Es recomendable cada tres horas de recorrido, frenar por un lapso de 15 min. para descansar.