Chevrolet avanza en la tecnología de pronóstico anticipado | Inforepuestos

Chevrolet avanza en la tecnología de pronóstico anticipado

Chevrolet: Solving Issues Before They Happen (graphic)Chevrolet investiga sobre tecnología de vehículos conectados de avanzada para dar a los clientes un nivel de seguridad sin precedentes en los vehículos de la marca. Hacia finales de 2015, esta tecnología de pronóstico anticipado, líder en la industria, podrá predecir y notificar a los conductores cuando ciertos componentes necesitan atención, en muchos casos antes de que se vea impactado el rendimiento del vehículo.

La tecnología predictiva se centra inicialmente en la batería, motor de arranque y la bomba de combustible, siendo equipamiento fundamental a la hora de arrancar y mantener un vehículo en marcha.  Se espera que en un futuro se añadan piezas de vehículos y componentes adicionales.

Aquí se abre un nuevo capítulo en la búsqueda para brindar a los clientes Chevrolet la comodidad y el mejor servicio potenciando una experiencia única. Utilizando la innovadora plataforma de conectividad LTE 4G OnStar (ya disponible en varios países del continente como EEUU, Canadá y México), se puede monitorear activamente la salud del vehículo y notificar a los clientes si los componentes del vehículo cubiertos necesitan atención.

A partir de los 15 años de historia de la tecnología de los vehículos conectados a través de OnStar, el servicio de pronóstico utiliza dicha base para proporcionar flujos de datos de sensores dentro del vehículo. Cuando un cliente se ha inscripto y su vehículo se ha equipado con este servicio, los datos se envían a los servidores seguros deOnStar y algoritmos propios son aplicados para evaluar si ciertas condiciones podrían afectar el rendimiento del vehículo. Cuando esto se detecta, las notificaciones se enviarán al cliente vía mail, SMS, alertas en el vehículo o mediante la aplicación para smartphones OnStar RemoteLink.

La capacidad de anticiparse es el último avance en un conjunto de servicios de Chevrolet para mantener informados a los clientes desde el primer día de la compra de su vehículo y en el futuro.