Bosch Argentina celebra 90 años en Argentina | Inforepuestos

Bosch Argentina celebra 90 años en Argentina

Pasaron 90 años desde que Bosch, la empresa líder mundial en el desarrollo de tecnologías innovadoras para diversas industrias, confió en la Argentina para abrir el primer local de ventas Bosch de Sudamérica, ubicado en Buenos Aires. A lo largo de estas nueve décadas de historia en el país y casi 250 empleados que trabajan para abastecer a los más diversos mercados, Bosch ha expandido y consolidado su presencia, que hoy abarca oficinas administrativas y de ventas, un Centro de Capacitación para profesionales del sector automotriz en Capital Federal, un complejo productivo en la localidad de Carapachay, en Buenos Aires y más de 300 talleres Bosch Service ubicados en todo el territorio nacional.

La historia se remonta a 1921, cuando Robert Bosch visitó las ciudades de Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago de Chile con el objetivo de expandirse hacia Sudamérica. Viendo el enorme potencial de negocio que presentaba Buenos Aires (en aquel entonces se registraban más de 80.000 vehículos en sus calles), en 1924 Robert Bosch inauguró una oficina de ventas junto con un taller de instalación y reparaciones ubicado sobre la calle Rivadavia, en el barrio porteño de San Nicolás. Fue la primera subsidiaria regional en toda Sudamérica.

El pasado es parte de lo que somos, pero el futuro es un largo camino por hacer. Nos faltan 10 años para los 100, y es un gran desafío para todos los que formamos parte de Bosch Argentina en la actualidad que la próxima década complete un siglo memorable para nuestra exitosa historia corporativa”, expresó Augusto Canguçu, Director General de Robert Bosch Argentina.

90 años después de su llegada al país, Robert Bosch continúa contribuyendo con el crecimiento de la Argentina, apostando a la innovación tecnológica en diferentes mercados con toda una variedad de productos, sistemas y soluciones para transformar y mejorar la calidad de vida de las personas.