Autopartistas italianas levantarán dos fábricas en Argentina | Inforepuestos

Autopartistas italianas levantarán dos fábricas en Argentina

Las autopartistas italianas Algo Spa y Dytech Dynamic Fluid Technologies avanzan con la construcción de dos plantas en el país.

En el caso de Algo Spa, destinará u$s4 millones para instalar una planta de producción de levantavidrios eléctricos para la industria automotriz en la localidad de Tigre. El proyecto generará 70 puestos de trabajo, ventas en el mercado local por u$s15 millones y exportaciones por otros u$s15 millones.

La firma, que ya abastece en Europa a Renault, Iveco y a autopartistas como M&M y Valeo, entre otras, se instala en el país para vender a todo el mercado latinoamericano.

La inversión, que se desarrollará en dos años, incluye la puesta en marcha de una planta industrial, la adquisición de equipamiento para la producción y la sustitución de piezas que hasta ahora la Argentina importa desde Brasil, Europa y los Estados Unidos.

Algo Spa es una autopartista italiana fundada en 1978 que se dedica a la producción de levantacristales eléctricos y manuales para la industria automotriz y para el mercado de reposición con sus marcas Electric-life, Liftek y PMM. La firma tiene en Italia 200 empleados y fabrica más de 1.300.000 piezas anuales. Además cuenta con plantas en Inglaterra y Polonia.

Por su parte, Dytech Dynamic Fluid Technologies avanza con una inversión de u$s10 millones con la que está instalando una planta de producción de equipos de climatización y de dirección y partes de tanques de nafta en Garín.

El proyecto sumará unos 80 empleados y pondrá en marcha su primera etapa en abril, con los que instalará en el país su segunda planta de producción en Sudamérica, después de la de Brasil.

Así, la firma comenzará a abastecer el mercado interno desde la Argentina y también desarrollará proveedores para su planta brasileña.