Automechanika Argentina 2012 fue un éxito | Inforepuestos

Automechanika Argentina 2012 fue un éxito

Automechanika 2012 reunió a más de 30.000 profesionales e integrantes de la cadena de valor del sector automotor y de la que participaron más de 450 empresas.

El director de Messe Frankurt Argentina, Fernando Gorbarán dijo que esta edición “tuvo una muy buena asistencia de profesionales y compradores argentinos e internacionales, 26 países expositores, la presentación de novedades y anuncios de inversiones y aperturas de fábricas en el país”.

Por su parte Carolina Gotter, Gerente de Marketing de Fric Rot opinó que “participar una vez más de Automechanika nos brinda un acercamiento directo con nuestros clientes, y este año la oportunidad de lanzar nuestro renovado catálogo digital”.

Para Mariano Menéndez, gerente de Ventas y Marketing Posventa de Ford Argentina, la presencia de Motorcraft categoriza los repuestos, además, “con la implementación de la tecnología y las soluciones complejas; viene el requerimiento de los repuestos legítimos, hay una concientización del mantenimiento adecuado de los vehículos y hoy hay una oferta variada”.

Por su parte, la Ronda Internacional de Compradores de Autopartes, gestionada por Messe Frankfurt Argentina junto con la Fundación ExportAr, duplicó la cantidad de compradores respecto de la edición anterior, y reunió a las empresas nacionales del rubro con responsables de compra de firmas internacionales de primera línea, distribuidoras y terminales, para desarrollar proveedores locales.

En tanto, en la Ronda de Localización de Autopartes hubo 48 reuniones donde las terminales recibieron a los proveedores locales de piezas para dialogar sobre cómo aumentar el porcentaje de integración nacional.

Automechanika 2012 en fotos:

[gdl_gallery title=”Automechanika Argentina 2012″ width=”236″ height=”157″ ]