Audi y Google se juntan para explorar la Luna | Inforepuestos

Audi y Google se juntan para explorar la Luna

Audi brinda su experiencia a un grupo de ingenieros y científicos alemanes que están desarrollando en conjunto con Google el proyecto Lunar XPRIZE para llevar un vehículo no tripulado a la superficie de la Luna.  La marca de los cuatro anillos aplicará sus conocimientos en distintos campos tecnológicos, como la tracción permanente quattro, la tecnología en construcción Audi ultra, la movilidad eléctrica y la conducción pilotada.

Con una dotación de 30 millones de dólares, la Google Lunar XPRIZE es una iniciativa que busca desafiar e inspirar a ingenieros y empresarios de todo el mundo para desarrollar métodos de exploración robótica espacial de bajo costo.

El Google Lunar XPRIZE, que se inició con más de 25 equipos, se encuentra actualmente en su fase final. Además del grupo de científicos alemán quedan actualmente en competencia otros 15 equipos de todo el mundo, procedentes de países como Brasil, Canadá, Chile, Hungría, Japón, Israel, Italia, Malasia y los Estados Unidos.

Esta es una competencia científica y para ganar el Google Lunar XPRIZE, un equipo financiado con fondos privados tiene que situar sobre la superficie lunar un robot que explore al menos 500 metros y transmita videos e imágenes en alta definición de vuelta a la tierra.

El vehículo lunar que transportará el Audi lunar quattro será lanzado al espacio en el año 2017 a bordo de un cohete y viajará más de 380.000 kilómetros hasta la Luna. El viaje durará aproximadamente cinco días. La zona de aterrizaje elegida está situada al norte del ecuador lunar, cerca de donde aterrizó en 1972 la expedición Apolo 17 de la NASA, la última misión tripulada que visitó la Luna. Las temperaturas fluctúan allí hasta los 300 grados centígrados.