Argentina: en 2012 se venderá la Amarok con caja automática de 8 | Inforepuestos

Argentina: en 2012 se venderá la Amarok con caja automática de 8

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt fue el lugar elegido por Volkswagen para presentar en primicia mundial, un producto argentino: la Volkswagen Amarok con motor biturbo TDi de 180 cv de potencia, 420 Nm de par máximo, y una caja automática de 8 marchas. Según informó la propia automotriz, la misma llegará a nuestro país el año que viene.

[singlepic id=952 w= h= float=]

Gracias a sus reducidos niveles de consumo y de emisiones de CO2 de sólo 7,6 l/100 km y 199 g/km respectivamente, la nueva versión ocupa una posición privilegiada en el segmento de las pick-ups de 1 tonelada.

Amarok es la primera pick-up del segmento equipada con una caja de cambios automática de 8 velocidades que, en comparación con los cambios automáticos habituales, ofrece un mejor escalonamiento de los cambios y una marcha más descansada a altas velocidades. Gracias a la prolongación de la relación de transmisión, aumenta la efectividad del motor TDI en todos los regímenes de revoluciones y con ello la agilidad y el ahorro, lo que representa una gran ventaja. Además, la octava velocidad es una sobremarcha que reduce el nivel de revoluciones y el consumo de combustible. La primera es un cambio corto de arranque que sirve para iniciar la marcha con remolques o en los trayectos off-road. De este modo, Amarok con cambio automático y tracción integral permanente Torsen ofrece también excelentes prestaciones todoterreno sin necesidad de disponer de una caja reductora.

Las bajas revoluciones del motor aumentan el confort acústico. Para aislar la transmisión de las vibraciones torsionales del motor del mejor modo posible, entran en acción adicionalmente convertidores de par perfeccionados con amortiguadores de vibraciones.

Para poder realizar la función “Start/Stop” en cada fase, el sistema debe poner a disposición suficiente presión de aceite para garantizar una transmisión de la fuerza sin resbalamiento dentro de los elementos de conmutación. El sistema se completa con una bomba eléctrica que mantiene estable la presión de aceite necesaria durante la fase de detención del motor.

Esta sofisticada tecnología combinada con BlueMotion Technology (sistema de recuperación de la batería y neumáticos de baja fricción) reduce notoriamente las cifras de consumo. Las cifras de consumo y de emisiones de CO2 de la primera pick-up automática de Volkswagen son notables: los 7,6 l/100 km y 199 g/km respectivamente son inferiores a los valores de las versiones de 120 kW / 163 CV equipadas con caja manual. De esta manera, la versión con caja automática de Amarok se posiciona como el vehículo de menor consumo del segmento.

La combinación del nuevo cambio automático con la función “Start/Stop” del motor no sólo es un detalle diferencial sino también muy confortable, ya que no es necesario que el conductor adapte su comportamiento de conducción en ciudad: el motor se apaga automáticamente cuando el vehículo se detiene y el pedal de freno está accionado; cuando se suelta el pedal de freno, el TDI arranca de nuevo automáticamente.

La nueva caja automática se combina con un avanzado sistema de tracción integral permanente del tipo Torsen y un nuevo motor: el potente 2.0 TDI biturbo de 132 kW / 180 CV. Este motor entrega un par máximo de 420 Nm, que se traduce en grandes prestaciones y una conducción muy relajada, incluso con remolque o carga pesada. Con esta nueva motorización y transmisión Amarok alcanza los 179 km/h,  acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 10,9 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en tan sólo 8,5 segundos.

El confort de conducción se mantiene incluso con remolque o grandes cargas. La capacidad de remolque de Amarok automática aumenta a 3,2 toneladas (aumento de hasta el 12%) aventajando así a la competencia.